TERCER Y ÚLTIMO PERIODO
Analizo cómo diferentes
culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de
acuerdo con las características físicas de su entorno.
· Identificar los hechos que originaron los grandes viajes y
descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI.
· Determinar las causas y consecuencias que tuvieron las exploraciones, el
descubrimiento de América y los viajes posteriores para la historia de la humanidad.
· Comparar los aspectos políticos, administrativos, económicos y sociales
desarrollados durante la colonización en América.
· Analizar las características geográficas donde se desarrolló la
colonización.
· Reconocer que cada pueblo tiene una cultura que debe valorarse y
respetarse.
· Asumir compromisos en la defensa de los Derechos Humanos.
TERCER PERIODO
DIEZ SEMANAS
(SEMANAS 31 A 40) |
||||
Septiembre
16 al 20
|
Septiembre
23 al 27
|
Sept/bre 30 a Octubre 04
|
Octubre
15 al 18
|
Octubre
21 al 25
|
Octubre 28 a Nov 01
|
Noviembre
05 al 08
|
Noviembre
12 al 15
|
Noviembre
18 al 22
|
Noviembre
25 al 29 fin de
periodo
|
EL
RENACIMIENTO Y LA EDAD MODERNA
· Generalidades de América
· Humanismo y Renacimiento
· Descubrimiento del nuevo Mundo.
· Conquista y colonización de América
· El periodo Colonial
· Colombia Colonial.
· Identifica las principales características del
continente americano.
· Determina las causas que dieron origen a
las acciones descubridoras y
colonizadoras organizadas para fortalecer el expansionismo europeo.
· Analiza las consecuencias
del mestizaje y la esclavitud.
· Identifica las instituciones político- administrativas que se
formaron durante la
colonización de América.
· Localiza e identifica
las regiones geográficas de
América con las características más significativas.
· Ubica geográficamente las
rutas de las exploraciones
Europeas.
· Consulta la biografía de los dirigentes de las exploraciones a América
· Discute acerca
de la violación
de los Derechos de las comunidades
nativas por parte de los colonizadores.
· Debate acerca
de los conceptos colonización e invasión.
· Interpreta artículos
de la Constitución Política de
Colombia referentes a los Derechos Humanos
y particularmente a los Derechos
de las Comunidades étnicas.
· Elabora
folletos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario